Quiénes somos

Reseña historica

La Asociación, nace en el año de 1951 cuando un grupo de empresarios del Valle, líderes en la distribución minorista de combustible se reúne con el objetivo principal de consolidar una agremiación, que fortalecería el ejercicio de su actividad logrando beneficios y representación ante los diferentes actores de la Sociedad.

Con la Resolución número 038 de 1951 y ratificada después con la 0436 de Febrero 5 del año 1963, se le reconoce Personería jurídica, así: ASOCIACIÓN DE DISTRIBUIDORES DE GASOLINA Y OTROS DERIVADOS DEL PETRÓLEO, IDENTIFICÁNDOSE CON LA SIGLA: SODICOM

Quiénes somos

SODICOM, es una Entidad gremial de carácter civil, sin ánimo de lucro, privada, de índole social, de nacionalidad Colombiana que representa los intereses generales de los Distribuidores Minoristas del Valle del Cauca y Cauca ante los diferentes entes gubernamentales, cuya organización y funcionamiento se rigen por sus políticas y Estatutos.

Misión

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Otros Derivados del Petróleo – SODICOM es la entidad que orienta, representa y defendiende los intereses de todos sus afiiados, Distribuidores Minoristas de los Combustibles Líquidos del Petróleo, Gas Natural Vehicular y Otros Energéticos que ejercen su actividad en el territorio Colombiano.

El propósito de la agremiación es propender por la unidad de todos sus asociados a través de la gestión de un equipo de trabajo idóneo y conocedor de la cadena de distribucion de los combustibles, labor enmarcada en valores de liderazgo, colaboración y honestidad.

Visión

Para el año 2022 nuestra agremiación será  reconocida a nivel nacional como una organización que goza de alta credibilidad y liderazgo entre los distribuidores minoristas de combustibles del país y de los entes gubernamentales sosteniendo la permanencia y crecimiento del gremio.

Principios

Nos caracteriza el comportamiento ético, apegado al cumplimiento de las normas que regulan la distribución de combustibles en el país.

Defendemos a nuestros agremiados, en busca del desarrollo y sostenimiento del sector.

Apoyamos constantemente a nuestros agremiados, a resolver sus necesidades, en un marco colaborativo y de respeto.